Un tremendo cambio…

Rutina de colaciones!

Posted on: abril 4, 2010

colaciones saludables

Porfin entro a la Universidad (luego de tanta vacación extendida por culpa del terremoto), lo que me permite volver a poner orden en mi alimentación.

2 cosas que contarles, primero que según estuve leyendo el consumo de Probioticos ayuda mucho a la baja de peso en el caso de la cirugía bariátrica, y además aumenta las defensas,

asi que desde ahora, de lunes a viernes desayunaré un Chamito (contiene como 65 Kcal) y 2 galletas de agua-light con quesillo, palta o jamon de pavo.

Además de eso agregué 2 nuevos alimentos a mi dieta. Cambié el atún por la Caballa (mucho más sabrosa, pues el atun me tenía cansada) y bueno la razón principal es que la caballa (que es un pescadito que vive en el sur) es uno de los alimentos con más contenido de Omega 3. No es tan caro, pongo como referencia lo siguiente (en el LIDER de irarrazaval con suecia) Lomitos de atun al agua Van Camps: 850 , Lomitos de Caballa: 890. Lo malo es que vienen en aceite, pero se escurren y ningun problema.

El segundo elemento que agregué a mi dieta son almendras. 5 al día. tienen mucho calcio, fibra, vitamina B (B6 y B5), vitamina D, vitamina E, magnesio, fosforo, potacio, etc.

5 almendras aportan como 25 kcal. En un paquete de 100 gramos vienen como 125 almendras y cuesta 990 (marca Charney, también en el lider), asi que sacando la cuenta con un paquete tienen como para el mes. Yo tenia bolsitas plasticas pequeñas, asi que me dediqué a hacer pequeños paquetitos. Dejan muy satisfecha, y me parece una super buena opción para cuando nos da hambre y no tenemos a mano un yogurt, pues te las puedes comer caminando, en la micro, mientras estas en clases muy piolamente… etc.

Finalmente, les cuento que también he tenido que hacer una rutina de colaciones. una para las 11 de la mañana y otra para las 4 de la tarde, son un par de elementos que organicé a lo largo del mes, repitiendolos 2 veces por semana, y asi no aburrirme de ninguno. Ellos son:

  • Barras de cereal ( cereal milk, arcor. 63 kcal por unidad. Caja de 8 unidades: 990)
  • Leche con chocolate (soprole, 136 kcal 200 ml —> yo creo que no voi a alcanzar a tomarmela toda, pero veremos)
  • semola con leche, 60gr –> medio pote (soprole, 76.5 kcal)
  • Yogurt light (Parmalat 49 Kcal)
  • Fruta (manzana, pera, durazno varian entre 48 y 50 Kcal)

Les pongo los valores nutricionales para darles referencia. La verdad es que cuando tomo cuenta de la cantidad de calorias que consumo me da como pena, jejeje, asi que para que esten tranquilos, calorias más, calorías menos…. no es mi tema. 🙂

saludos a todos!

Pauli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo de Entrada

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: