Un tremendo cambio…

Por chancha me pasa…

Posted on: febrero 21, 2010

Ayer, comimos comida china con Seba.

Pero los muy pavos, queriendo comprar pollo tamarindo (pollo a la plancha con salsa tamarindo) compramos pollo chicharron (pollo frito en salsa tamarindo).

Y me cayó pésimo. Partiendo porque por tentada comí más de lo que debía, y me sentía ahogada, con pesadez estomacal, taquicardia, asco, nauseas.. mal. Estuve como 40 minutos haciendo arcadas en el baño para librarme de todo eso que tenia en la guatita, que me hacia sentir mal; pero nada. solo pude acostarme y dormir una siesta…

Moraleja… a los 16 días de operada, aún no es tiempo para comer tan pesado… menos aún si me sacaron la vesícula!!!Mi guatitaaaaaaaa

Anuncios
Etiquetas: ,

3 comentarios to "Por chancha me pasa…"

Pauli, no hay casi nada que agregar a lo que te decís vos misma en la nota, pero permitime igual decirte algo, aunque te resulte duro y no te guste, pero lo hago solo por tu bién.

Ya era una barbaridad si hubieras comido el “pollo Tamarindo”, pues a los 16 días de operada, todavía deberías estar comiendo el pollo, (si es que ya te lo permitió tu nutricionista), procesado y caldoso, o sea con una consistencia liviana.

Yo no sé si te habrás dado cuenta, pues te veo como que estás un poco en la luna, con muy poco conocimiento de tu cirugía, y con una conducta mas de una nena de 5 años, que de una adulta como ya sos, pero con lo que hiciste pusiste en peligro no solo la cirugía, sino TU VIDA, pues podrían haberse soltado las suturas, con lo cual hubieras tenido casi seguramente una PERITONITIS.

Aunque tus puntos externos se vean cicatrizados, los internos no lo están, y tu pequeño estomaguito, está ni mas ni menos como el de un bebé, (vos le darías a un bebé de 16 días pollo para comer ?, estoy segura que nó).

Tu pouch, (pequeño estómago), recién estará cicatrizado, y por lo tanto desinflamado, después de los 3 ó 4 meses.

Por esa razón al desinflamarse, tu estómago estará algo mas grande, por lo tanto te entrará más comida.

A ese período se lo conoce como “luna de miel”, y es cuando mas rápido y mas cantidad se baja, por lo que hay que aprovecharlo, (ya que todavía no se tiene hambre), para bajar lo mas posible, pues si bién después se sigue bajando de peso, (hasta el año o año y medio), el descenso es mas lento y mas trabajoso.

Además te cuento que lo que vos tuviste, dado tu descripción, fué un bruto SINDROME DE DUMPING, tenelo en cuenta para otra vez, pues cuentan que es muy desagradable, (yo gracias a Dios nunca lo tuve haste ahora, así que no tengo experiencia propia en eso)

Te cuento todo esto con conocimiento de causa, pues yo me operé hace 3 años y 4 meses, y bajé algo mas de 80 kg, (ya estoy estabilizada hace tiempo).

Además te agrego algo que no sé si te explicaron, y es que la operación NO CURA LA OBESIDAD, es solo un instrumento maravilloso, que nos ayuda a bajar una enorme cantidad de peso, pero SOLO DEPENDE DE NOSOTRAS NO RECUPERARLO.

Incluso ahora después de haber bajado todo lo que bajé, yo nunca digo que estoy flaca, pues sé que SIGO SIENDO UNA OBESA EN RECUPERACIÓN, POR EL RESTO DE MI VIDA, (lo mismo que un alcoholico o un drogadicto), (o como dice una amiga mía también operada, SOMOS GORDOS DISFRAZADOS DE FLACOS).

Espero que no te hayas ofendido por esta especie de “reto”, pero entre los obesos nos tenemos que ayudar, pues conocemos la problemática y las tentaciones de cerca, por eso somos los mas indicados para ayudarnos y apoyarnos unos a otros.

Tal vez te sea muy útil para recibir contención y recoger experiencias de los que ya pasamos por tu actual etapa, participar en algún foro de gente operada o en vías de hacerlo. Yo en lo personal, te recomiendo uno en el cual participo, donde hay mucha comprensión y mucha calidez.

La dirección es : http://ar.groups.yahoo.com/group/by-pass_gastrico/

Espero que tengas mucha suerte y bajes todo lo que necesitás, vas a ver que te vá a cambiar la vida, vas a sentir como que RENACISTE.

Cariños desde Argentina

Alicia

Alicia, gracias por tu comentario.
Con respecto al pollo tamarindo, o a todo lo demas que estoy comiendo, es con la aprovación de mi cirujano, pues el me dio el pase para comer de todo.
Es más. cuando le pregunté que NO podía comer, dijo PIEDRAS. También dijo que yo misma iría viendo qué es lo que me hace mal y no tolero.
Saludos!

Pauli

Con respecto a que tu consideres que estoy actuando correcta o incorrectamente, creo que ninguna de nosotras tiene derecho a evaluar a las demás, y estoy segura de que todas las personas que se operan pasan por esto, tarde o temprano.
No creo pertinente que evalúes la madurez de mis actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo de Entrada

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: