Un tremendo cambio…

Qué es el Bypass Gástrico?

Posted on: enero 22, 2010

Es la cirugía de la obesidad más frecuente en Chile y en el mundo, un procedimiento mixto que permite bajar de peso mediante la restricción de la ingesta de alimentos y la disminución de su absorción.

Esta cirugía consigue que los alimentos pasen a un estómago muy pequeño, de aproxmadamente 15 a 20 cc de capacidad, denominado bolsa gástrica. Desde el cual son conducidos directamente al intestino delgado, previamente seccionado, eliminándose completamente el tránsito de los alimentos a través del estómago, duodeno y yeyuno proximal -bypass gástrico-.

Tiene una alta efectividad, con pérdida del 60 a 70% del exceso de peso en un año, y una mejoría importante de las enfermedades asociadas -especialmente diabetes mellitus tipo 2. En efecto, investigaciones recientes realizadas en diferentes centros del mundo, y también en la UC, demuestran que cerca de un 90% de los pacientes diabéticos obesos que se someten a bypass gástrico se curan completamente de esta patología al volver a tener niveles de glicemia plasmáticos normales sin necesidad de medicamentos orales o inyecciones de insulina.

El bypass gástrico se puede realizar por vía laparoscópica o abierta. Los pacientes operados con la primera técnica requieren una hospitalización de aproximadamente tres a cuatro días y un reposo que no supera las dos semanas. Es decir, en 15 días puede reiniciar su actividad laboral normal e incluso una actividad física controlada.

Este tipo de cirugía está indicada para pacientes con un IMC mayor a 40, o para quienes tienen un IMC de 35 con enfermedades asociadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo de Entrada

enero 2010
L M X J V S D
    Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: